Empresas

Fabricante del Superjet100 descarta que falla en aviones sea crítica

Sukhoi Civil Aircraft, fabricante del modelo en que Interjet halló anomalías, informó que la falla detectada en las fajas del estabilizador de la cola de la nave no es de carácter sistémico y se solucionará en algunos días.
Notimex
27 diciembre 2016 20:33 Última actualización 27 diciembre 2016 22:15
Sukhoi Civil Aircraft. (Bloomberg)

Sukhoi Civil Aircraft. (Bloomberg)

La empresa Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), fabricante del Sukhoi Superjet100, dijo que las fallas en las fajas del estabilizador de la cola no representan una situación crítica, además de que la sustitución de las articulaciones se completará a finales de enero de 2017.

Lo anterior, tras completar las inspecciones técnicas en la flota de aviones que registraron dicha falla provocando la emisión de la directiva de aeronavegabilidad AS 2016-322-02, el pasado 24 de diciembre.

Adicionalmente, la firma precisó se ha desarrollado un plan de medidas inmediatas para garantizar la navegabilidad aérea y ya ha iniciado su implementación.

Recordó que tras la detección de una falla en las fajas del estabilizador de la cola de una de estas aeronaves y con base en las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas rusas, todos los aviones han sido sometidos a inspección, la cual ha sido llevada a cabo por SCAC junto con las aerolíneas que emplean esta clase de aviones en sus flotas.

A partir de los resultados de la inspección, se ha determinado que la falla no es de carácter sistémico y se solucionará en algunos días, confirmó la compañía en un comunicado.

1
AERONÁUTICA CIVIL SUPERVISA RECOMENDACIONES

 

Interjet


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en coordinación con Interjet, supervisa las acciones implementadas para la inspección y mantenimiento recomendadas por Sukhoi Civil Aircraft, a efecto de que se adopten las medidas necesarias que garanticen la seguridad de las aeronaves y de sus operaciones.

De acuerdo con información emitida por el fabricante, se desarrolló un plan de medidas operativas para la restauración de la navegabilidad de las aeronaves, mismo que se llevará a cabo en el transcurso de enero.

“Interjet de manera conjunta con el fabricante y las autoridades aeronáuticas buscará acelerar su implementación, respetando siempre la normatividad aeronáutica nacional e internacional y el principio esencial de seguridad”, dijo el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Asimismo, expuso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha entablado los procesos de conciliación inmediata para atender de manera permanente a los usuarios afectados con dicha situación.

Recordó que en cumplimiento de la directiva emitida por la autoridad aeronáutica de Rusia, Interjet ha realizado la inspección de todas sus aeronaves y como acción preventiva de seguridad se pusieron en tierra 11 de los 22 aviones Superjet100.