Fabricante de toallas Hilasal anuncia su disolución
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fabricante de toallas Hilasal anuncia su disolución

COMPARTIR

···

Fabricante de toallas Hilasal anuncia su disolución

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía explicó que la disolución se da por las dificultades que enfrentan para mantener su producción y venta.

Redacción
12/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de toallas Himexsa, conocida antes como Hilasal Mexicana, informó este jueves que, por acuerdo de la asamblea extraordinaria de accionistas celebrada el 10 de abril, disolverán anticipadamente a la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dijo que conservarán su personalidad jurídica para los efectos de la liquidación de personal y otras deudas.

“Los accionistas aprobaron nombrar como liquidador al contador Pedro Núñez Rosas, quien tomará posesión de su cargo y realizará la liquidación de la Sociedad a partir de la inscripción del acta respectiva en el Registro Público de Comercio”, explicó la firma.

A mediados de febrero, Hilasal reportó que se encontraba imposibilitada de mantener sus operaciones normales de producción, distribución y venta.

La firma destacó que esto es por las dificultades que enfrentó para repuntar sus ingresos por el largo proceso de aprobación de la sentencia definitiva del concurso mercantil y la ausencia de fuentes de financiamiento para atender sus necesidades de capital de trabajo.

Esta compañía inició su concurso mercantil el 29 de septiembre de 2014. Logró un acuerdo de reestructura con 51 por ciento de los acreedores de su deuda, la cual era al cierre del tercer trimestre de 2017 de 435 millones de pesos.