Empresas

Fabricante de paracaídas aterriza en Jalisco

Con una inversión de 20 millones de pesos, Performance Designs, empresa dedicada a la producción de paracaídas, instaló su planta en en Jalisco, con lo cual manufacturará aquí con el sello “Hecho en México” y exportará la producción hacia Estados Unidos.
Gabriela Chávez / corresponsal
26 junio 2014 18:44 Última actualización 26 junio 2014 18:44
paracaídas

(Cuartoscuro)

ZAPOPAN, Jal.- Luego de haber cerrado su planta en Honduras por problemas de violencia, la empresa norteamericana fabricante de paracaídas, Performance Designs puso en operación sus instalaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La firma se dedica a diseñar y fabricar paracaídas de clase mundial para uso militar y deporte extremo, indicó el director del Consejo Estatal para la Promoción Económica (Cepe) del gobierno de Jalisco, Luis Enrique Reynoso Vilches quien garantizó que la compañía manufacturará aquí con el sello “Hecho en México” y exportará la producción hacia Estados Unidos.

La inversión de 20 millones de pesos que permitirá sostener 35 empleos actuales y generar alrededor de 80 plazas más en los próximos dos años, fue apoyada con recursos estatales reconoció Bill Coe, presidente de la firma norteamericana que actualmente cuenta con una fábrica de 200 empleados en Florida.

Aunque este jueves fue el inicio oficial de operaciones, la firma Performance Designs ya cuenta con un stock de 400 unidades elaboradas por sus trabajadores mexicanos, quienes llevan cinco meses en capacitación para especializarse en producción de paracaídas.