Empresas

Fabricante de Oreo venderá chocolate resistente al calor

12 febrero 2014 4:44 Última actualización 06 junio 2013 15:40

[Bloomberg] 


Reuters
 
La compañía de golosinas Mondelez International está próxima a introducir en el mercado un tipo de chocolate resistente al calor que podrá ser vendido en puestos al aire libre en Africa y en algunos de los lugares más calurosos del mundo, anunció el jueves un alto ejecutivo.
 
El fabricante del chocolate Cadbury y de las galletas Oreo ha pasado al menos 10 años investigando y está cerca de presentar nuevas golosinas para los consumidores, dijo Lawrence MacDougall, presidente de la compañía en Europa del Este, Oriente Medio y Africa (EEMEA), si bien no ofreció una fecha específica para el lanzamiento.
 
El ejecutivo no proporcionó detalles sobre el contenido del chocolate, qué sabor tendría o cómo se lo denominaría pero dijo que podría solucionar los problemas a los que se enfrentan Mondelez Inc y otros fabricantes de golosinas en Africa, donde los clientes compran en mercados al aire libre y los alimentos pueden estar horas bajo un calor abrasador.
 
"Puede soportar 40 grados y no se torna líquido", indicó MacDougall a Reuters en una entrevista.
 
"Lanzamos la patente el año pasado. Está en desarrollo actualmente. Estamos esperando comercializarlo muy pronto. Estará destinado a zonas donde tenemos el desafío del clima y a los sectores minoristas", aseveró.
 
Si bien cadenas de supermercados como la sudafricana Massmart y la keniana Uchumi se están expandiendo en Africa, hay aún muy pocos ámbitos comerciales en donde productos como el chocolate pueden mantenerse frescos, dijo MacDougall.
 
"Uno va a un mercado abierto en Lagos y no encuentra muchos lugares frescos ahí", sostuvo. "A medida que los supermercados se expandan será más fácil para nosotros, pero por el momento queremos movernos rápidamente", explicó MacDougall.
 
Enfrentado a mercados ya maduros en Estados Unidos y Europa, Mondelez está apostando a las economías emergentes para impulsar su crecimiento.
 
Si bien alberga a 1,000 millones de personas, 2 tercios de los cuales tienen menos de 35 años, Africa representó solo un 26% de los ingresos EEMEA de Mondelez en el 2012, o poco menos de 1,000 millones de dólares.
 
La compañía tiene como propósito hacer productos que sean asequibles para los consumidores de bajos ingresos, por ejemplo mediante la venta de Oreos en paquetes de 2 en lugar de 12.
 
También vende barras individuales de goma de mascar en países como Egipto y Marruecos, las que planea introducir en otros mercados.
 
El presidente ejecutivo de Mondelez dijo el mes pasado que espera incrementar la inversión en los mercados emergentes en 100 millones de dólares este año y en hasta 300 millones de dólares en el 2015.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox