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Fabricante de M&M, otra empresa que creará empleos en EU

La fabricante de Snickers y M&M's se agregó a la lista de las empresas que invertirán en la creación de empleos en los Estados Unidos, pero no está buscando la aprobación de la Casa Blanca, ya que de años apoya el mercado interno estadounidense.
Bloomberg
31 marzo 2017 19:29 Última actualización 02 abril 2017 4:15
Las M&M's, la marca más importante de Mars (Bloomberg)

Las M&M's, la marca más importante de Mars (Bloomberg)

Mars Chocolate, el fabricante de Snickers y M&M’s, está promocionando los esfuerzos para invertir en sus operaciones en Estados Unidos y contratar trabajadores, una táctica cada vez más popular en una época en que el presidente Donald Trump ha prometido proteger los empleos del sector manufacturero.

Mars, el mayor vendedor estadounidense de chocolates después de Hershey, anunció planes para crear alrededor de 250 empleos en Estados Unidos y gastar 70 millones de dólares en su cadena de suministro nacional.

La medida se produce después de que la empresa matriz Mars dijo el año pasado que invertiría 900 millones de dólares en sus extensas operaciones en Estados Unidos, que también incluyen alimentos envasados y cuidado de mascotas.

En medio de los ataques de Trump a las empresas que han transferido puestos de trabajo al extranjero, las compañías estadounidenses han tratado de atraer más atención a sus inversiones nacionales.

Una promesa reciente de Ford de gastar mil 200 millones de dólares en tres fábricas en Michigan fue elogiada en un tuit de Trump. Por otro lado, el presidente ha causado la pérdida de miles de millones en valor de mercado con tuits criticando a empresas estadounidenses.

Mondelez, un rival de Mars que fabrica las galletas Oreo y los chocolate Milka, se enfrentó a Trump durante la campaña presidencial. Como candidato, criticó a la compañía por trasladar una fracción de su producción de Oreo a México y prometió boicotear las galletas.

APOYO A LA PRODUCCIÓN ESTADOUNIDENSE

Mars dijo que su inversión estadounidense proviene de su tradicional confianza en la fabricación en territorio estadounidense, en lugar de un deseo de ganar aplausos de la Casa Blanca.

"Es solo nuestra forma de hacer negocios", dijo Tracey Massey, presidenta de la división norteamericana de Mars Chocolate, en una entrevista. "Lo hemos estado haciendo durante años."

Las ventas de chocolate de Mars en Estados Unidos ascendieron a unos cinco mil 100 millones de dólares el año pasado, según datos de Euromonitor International.

La compañía opera 13 fábricas en Estados Unidos, y alrededor del 95 por ciento de los productos de chocolate que se venden en el país se producen a nivel nacional.

La nueva inversión facilitará el despliegue de nuevos artículos para satisfacer los gustos cambiantes de los consumidores, dijo Massey. Eso incluye aumentar la producción en una instalación en Georgia que fabrica Goodness Knows, una marca de botanas que Mars lanzó en 2016.