Empresas

Fabricante de Antiflu-Des espera duplicar sus ventas

En los próximos 10 años, la empresa farmacéutica mexicana Laboratorios Chinoin espera duplicar sus ventas de 2 mil 500 millones de pesos anuales, por lo que invertirá entre 30 y 40 millones de dólares a partir de 2016 y hacia 2021, dijo Vicente Saro, director general de la firma.
Fernanda Celis
14 septiembre 2015 20:27 Última actualización 15 septiembre 2015 4:55
Chinoin

Chinoin tiene representantes de ventas en Centro y Sudamérica. (Cortesía)

Laboratorios Chinoin, empresa farmacéutica mexicana, prevé duplicar sus ventas de 2 mil 500 millones de pesos anuales en la próxima década, para sus medicamentos de línea humana, su unidad de negocio de exportación, de salud animal y los servicios de maquilas.

Para lograr esto, en los siguientes cinco años espera invertir de entre 30 y 40 millones de dólares (a partir de 2016), lo cual incluye la ampliación de su planta en Aguascalientes, donde cuentan con un terreno en expansión, detalló Vicente Saro, director general de Chinoin.

La capacidad de la factoría es de aproximadamente 19 millones de unidades anuales, con una capacidad instalada del 60 por ciento.
La empresa produce 7 de los 200 medicamentos con mayor venta en unidades dentro del mercado nacional, entre ellos: Antiflu-Des, Alin, Severin, Neuralin, Troferit, Scabisan y Synalar, así como 9 de los 200 más recetados.

Sus inversiones contemplan asociaciones con laboratorios para hacerse de licencias de marcas.

“Nosotros vemos oportunidad en los laboratorios transnacionales, que tienen todavía productos con patente, con la finalidad de que podamos desarrollar las segundas marcas o llevar su productos en co-marketing”, indicó el directivo, en el marco del 90 aniversario de la compañía.

Para el segundo semestre de 2016, la empresa prevé el lanzamiento de cinco productos más. Actualmente, tiene el tercer lugar en participación de mercado, sólo por debajo de laboratorios Pisa, con el segundo sitio, y Química y Farmacia, con el primero.

Saro dijo que con dichas estrategias esperan subir un lugar en el ranking de los laboratorios con mayor participación de mercado.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17