Empresas

F1 reduce precios para ‘acelerar’ venta de boletos

Con la finalidad de que más personas asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez para la Fórmula Uno en octubre, los organizadores pondrán una gama de precios más amplía y accesible, dijo Rodrigo Sánchez, director de Marketing de la F1 en México.
Axel Sánchez
24 febrero 2016 21:17 Última actualización 25 febrero 2016 4:55
Fórmula 1

Los precios de los boletos tendrán una escala más corta: de 4 mil 500, 5 mil y a 5 mil 500 pesos. (Especial)

La Fórmula Uno (F1) se ha propuesto llevar a 336 mil personas al Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México, a realizarse en octubre próximo, y para ello, pondrá a la venta boletos a precios más accesibles que el año pasado.

En entrevista, Rodrigo Sánchez, director de Marketing de la F1 en México, destacó que pese a la fortaleza del dólar sobre el peso (gran parte de las inversiones del evento son la divisa verde) no elevarán el costo del evento y pondrán una gama de precios más amplía y accesible con la finalidad de que más personas asistan a la justa automotriz.

Por ejemplo (antes), había boletos de 4 mil pesos y de ahí se saltaba a 6 mil, ahora vamos a poner una escala más corta que tenga de 4 mil 500, 5 mil y 5 mil 500. Así en varias zonas del autódromo para que vivan la experiencia de un evento internacional

Reveló que ya trabajan en una investigación para demostrar los beneficios económicos de realizar la Fórmula Uno en México, incluyendo la derrama económica y los empleos que se generan.“Estamos recabando la información junto con CIE (Corporación Internacional de Entretenimiento), la cual estaremos presentando a los medios... La Fórmula Uno es una experiencia única e importante para la ciudad, incluso lo que se invirtió en el autódromo puede ser utilizado por el público en general”, consideró.

Recordó que el Gran Premio de México fue calificado por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como la mejor carrera de F1 del calendario 2015, ante el gran recibimiento que tuvo por el público mexicano.

El gobierno de la Ciudad de México estimó que en el fin de semana que tuvo lugar la F1 de 2015, la derrama económica fue de 200 millones de dólares, cuando los organizadores habían estimado alrededor de 100 millones.

“Todos los boletos como tal fueron vendidos, digamos que hubo diferentes entidades que invitaron a clientes, tenemos una gran gama de productos corporativos para atender socios comerciales como clientes donde te invitan a vivir la experiencia de la Formula 1”, dijo Sánchez.

Todas las notas EMPRESAS
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp