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GP de México deja más de 12 mil mdp en derrama económica

En su segunda edición, el Gran Premio de México dejó una derrama económica de 12 mil 80 millones de pesos, informó Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa organizadora del evento.

La derrama económica que dejó el Gran Premio de México 2016 a finales de octubre pasado aumentó 39.7 por ciento, con respecto a la edición de un año antes, informó Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa organizadora del evento.

Según reportes de Alejandro Soberón, presidente de CIE, la carrera de monoplazas tuvo una derrama económica de 12 mil 80 millones de pesos en el país, que coincidió con el Día de Muertos en nuestro país, además del nuevo festival de calaveras en la capital mexicana.

El 2015, cuando regresó el Gran Premio a México luego de más de dos décadas de ausencia, la derrama económica fue de 8 mil 649 millones de pesos.

"Son inversiones muy rentables las que se hacen en turismo deportivo", añadió Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo.

En desglose, la edición del año pasado dejó una derrama directa obtenida por el gasto de los turistas y asistentes al evento de 6 mil 600 millones de pesos.

Además de otros 5 mil 480 millones de pesos en cobertura mediática que es lo que le hubiera costado al país invertir para tener un impacto de promoción similar a nivel internacional.

"El Gran Premio de México crea un estándar que tenemos que mantener. El primer año cuando ganamos el premio nos dijeron que será un reto muy importante en los siguientes y con mucha satisfacción vemos que el segundo superó resultados en asistencia, en derrama, en proyección mediática".

Dijo que en la edición de 2016, acudieron a este evento 339 mil 967 espectadores, fue la segunda carrera del campeonato con mayor asistencia, fue transmitida en más de 185 países.

Con información de Notimex.

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