Empresas

GP de México deja más de 12 mil mdp en derrama económica

En su segunda edición, el Gran Premio de México dejó una derrama económica de 12 mil 80 millones de pesos, informó Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa organizadora del evento.
Everardo Martínez
06 marzo 2017 14:12 Última actualización 06 marzo 2017 14:20
Acudieron a este evento 339 mil 967 espectadores en los tres días del evento. (Cuartoscuro/Archivo)

Acudieron a este evento 339 mil 967 espectadores en los tres días del evento. (Cuartoscuro/Archivo)

La derrama económica que dejó el Gran Premio de México 2016 a finales de octubre pasado aumentó 39.7 por ciento, con respecto a la edición de un año antes, informó Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa organizadora del evento.

Según reportes de Alejandro Soberón, presidente de CIE, la carrera de monoplazas tuvo una derrama económica de 12 mil 80 millones de pesos en el país, que coincidió con el Día de Muertos en nuestro país, además del nuevo festival de calaveras en la capital mexicana.

El 2015, cuando regresó el Gran Premio a México luego de más de dos décadas de ausencia, la derrama económica fue de 8 mil 649 millones de pesos.

"Son inversiones muy rentables las que se hacen en turismo deportivo", añadió Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo.

En desglose, la edición del año pasado dejó una derrama directa obtenida por el gasto de los turistas y asistentes al evento de 6 mil 600 millones de pesos.

Además de otros 5 mil 480 millones de pesos en cobertura mediática que es lo que le hubiera costado al país invertir para tener un impacto de promoción similar a nivel internacional.

"El Gran Premio de México crea un estándar que tenemos que mantener. El primer año cuando ganamos el premio nos dijeron que será un reto muy importante en los siguientes y con mucha satisfacción vemos que el segundo superó resultados en asistencia, en derrama, en proyección mediática".

Dijo que en la edición de 2016, acudieron a este evento 339 mil 967 espectadores, fue la segunda carrera del campeonato con mayor asistencia, fue transmitida en más de 185 países.

Con información de Notimex.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free