Empresas

ExxonMobil quiere ser gasolinero mayorista

El objetivo de la compañía es vender combustible a estaciones de hidrocarburos, industrias y al gobierno, lo que se une al plan de negocios original que contempla establecer puntos de venta minorista en México. 
Axel Sánchez
09 agosto 2017 1:21 Última actualización 09 agosto 2017 4:55
Exxon

Exxon

ExxonMobil quiere ser gasolinero mayorista en México, lo que le permitirá vender combustible directamente a estaciones de hidrocarburos, industrias y al gobierno.

Ello se sumará al plan original de la compañía de poner puntos de venta de gasolina en el formato minorista.

“Queremos ser un suministro confiable de productos de calidad a los sectores minorista, mayorista, industrial y comercial”, dijo Jeffrey Woodbury, vicepresidente de relación con inversionistas del grupo en conferencia con analistas.

Detalló que la expansión de la red de estaciones marca Mobil será sólo para inversionistas locales, lo que significa que la empresa no destinará capital para este negocio, sino que lo franquiciará.

El plan de ExxonMobil consideraba de forma inicial abrir su primera estación de expendio de gasolina en México hacia la segunda mitad del presente año.

ExxonMobil anunció en mayo que invertirá 300 millones de dólares en México durante los próximos 10 años, principalmente en el sector de almacenamiento y logística de combustibles, a fin de impulsar el lanzamiento de su franquicia de gasolineras en el país.

“empresas”
: