Empresas

Exxon muestra optimismo por la reforma energética; BHP ve potencial

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 12 diciembre 2013 15:11

[Estiman que la reforma beneficiará al país./Cuartoscuro]


 
Reuters
 
La apertura del sector petrolero de México a la inversión extranjera podría ser beneficiosa para todos los involucrados, refirió William Colton, vicepresidente de planificación estratégica de Exxon Mobil Corp.
 
La Cámara de Diputados aprobó este jueves la reforma energética, que permitirá a privados invertir en el sector de energía del país, en lo que se considera el mayor cambio en una industria que ha sido gestionada por el Estado durante 75 años.
 
"Para decirlo con franqueza, creemos que será muy beneficioso para la gente de México", dijo el ejecutivo en una conferencia por internet, antes de que la Cámara baja diera la aprobación final a la reforma.
 
"Creemos que podría ser beneficioso para todos", añadió.
 
Expertos han dicho que las grandes petroleras van a tener que ver los términos finales para la inversión y las nuevas regulaciones antes de decidir hacer negocios en el país.
 
"Tenemos que tener un ojo puesto en eso", dijo Tim Cutt, jefe de recursos petroleros del gigante de las materias primas BHP Billiton, sobre las reformas en México, porque tanto el esquisto de Eagle Ford, la cuenca Permian en Texas y pozos en la zona estadounidense del Golfo de México lindan con la frontera mexicana.
 
Es una "buena extrapolación" que existan oportunidades similares al otro lado de la frontera, dada la proximidad de las cuencas marítimas y terrestres, dijo Cutt a reporteros en Houston.