Exxon Mobil busca vender activos en aguas profundas del Golfo de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exxon Mobil busca vender activos en aguas profundas del Golfo de México

COMPARTIR

···

Exxon Mobil busca vender activos en aguas profundas del Golfo de México

La compañía se está enfocando en otras prometedoras áreas marinas como Guyana y Brasil.

La petrolera de mayor valor que cotiza en Bolsa podría concretar la venta el próximo año.

02/10/2018
Exxon Mobil le pidió a una pequeña cantidad de sociedades que evalúen su interés en los activos de la compañía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Exxon Mobil está explorando la venta de muchos de sus activos en la parte estadounidense del Golfo de México, en momentos en que los precios más altos hacen que la mayor petrolera que cotiza en Bolsa del mundo revise su cartera, dijeron este martes personas familiarizadas con el asunto.

Las principales petroleras han estado buscando concentrar las operaciones de desarrollo en algunas áreas clave. Exxon, con sede en Irving, Texas, se está enfocando en la superficie prometedora en áreas marinas como Guyana y Brasil y en tierra en la Cuenca Pérmica de Texas.

Exxon le pidió a una pequeña cantidad de sociedades que evalúen su interés en los activos de la compañía en el Golfo de México antes de decidir cómo proceder, según dos de las fuentes, y agregaron que cualquier venta probablemente ocurra el próximo año.

La compañía está considerando vender activos en aguas profundas del Golfo de México que actualmente producen cerca de 50 mil barriles por día de petróleo, agregó una de las fuentes.

La firma tiene participaciones en activos del Golfo de México que producen el equivalente de más de 200 mil barriles de petróleo al día y 730 millones de pies cúbicos de gas al día, según datos de la compañía.

Exxon produce el equivalente de aproximadamente 2.2 millones de barriles de petróleo al día.

Si bien Exxon es la petrolera de mayor valor que cotiza en Bolsa, solo es el noveno operador más grande en el Golfo de México, a la zaga de pesos pesados ​​como Royal Dutch Shell y BP Plc, junto con petroleras independientes más pequeñas centradas en la zona como Fieldwood y Talos.