Empresas

Extracción de Goldcorp pierde 'brillo' en México

La minera canadiense extrajo en el primer trimestre del año
216 mil 300 onzas de oro en México, 4 por ciento menos a lo registrado en el mismo periodo del año anterior, derivado del cierre de una mina en Chihuahua. 
Axel Sánchez
30 abril 2015 12:15 Última actualización 30 abril 2015 12:15
Etiquetas
minera, mina, Goldcorp (Bloomberg)

(Bloomberg)

Goldcorp extrajo 216 mil 300 onzas de oro en sus proyectos mineros en México durante el primer trimestre de 2015, cantidad 4 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, debido al cierre de su mina en Chihuahua.

En su reporte al primer trimestre del año, la empresa minera canadiense dijo que mantiene suspendida la actividad desde septiembre su mina El Sauzal como medida de seguridad por movimientos anormales en la pared sur de la obra extractiva, aún siguen esperando el poder regresar a reactivar la extracción.

En tanto, Peñasquito, una mina ubicada en Zacatecas tuvo una extracción de 155 mil 600 onzas, cantidad 20 pro ciento superior a lo registrado el año pasado, mientras que Los Filos, ubicada en Guerrero, redujo su extracción 24 por ciento, para cerrar con 60 mil 700 onzas.

Los ingresos por el oro que extrajo Goldcorp en México durante el primer trimestre es de 436 millones de dólares, 6.8 cifra por ciento debajo de los 468 millones de dólares por la caída en el valor del metal.

Es de resaltar que la empresa aún cuenta con un proyecto llamado Camino Rojo en Zacatecas, el cual afirman tiene la misma capacidad de extracción que Peñasquito, la quinta mina más importante a escala global.

Pese a esta situación en México, la minera no redujo su extracción mundial de oro, debido a la apertura de su mina Cerro Negro en Argentina, proyecto al que dedican gran parte de su inversión de este año.

Goldcorp reportó ingresos por mil 270 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, un crecimiento de 3.4 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.