Extienden decreto para frenar importación de autos en mal estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extienden decreto para frenar importación de autos en mal estado

COMPARTIR

···
Empresas

Extienden decreto para frenar importación de autos en mal estado

En el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno mexicano anunció que la prórroga se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019, con el fin de evitar que los vehículo sean comercializados en el país.

Redacción
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación la prórroga del decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados para evitar que entre ‘chatarra’ al país.

La prórroga será hasta el 31 de marzo de 2019.

Este decreto comenzó hace dos años por petición de distribuidores a las secretarías de Economía y Hacienda para detener que se importen y comercialicen autos usados de Estados Unidos que no cumplen ni con las normas de circulación del país vecino porque son muy viejos, presentan daños graves, contaminan mucho o simplemente están ligados a hechos delictivos en la Unión Americana.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) calificó positivamente esta decisión al considerar que los términos actuales del decreto han permitido regular la importación de vehículos, disminuyendo la entrada de 'chatarra'.

Entre 2006 y 2008, los autos usados sobrepasaron la venta de unidades nuevas y se estima que para 2018 representará sólo ocho por ciento de la venta de automotores de agencia.

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la constitucionalidad del decreto ante los amparos interpuestos en su contra, muchos de ellos envueltos en procesos al margen de la ley que tuvo como consecuencia la inhabilitación de funcionarios judiciales y el seguimiento de causas penales", comentaron los distribuidores.

,