Empresas

Prodigy Network comprará edificios en NY mediante crowfunding

Rodrigo Niño, CEO y fundador de la empresa Prodigy Network y antiguo proveedor de hoteles de Donald Trump, busca democratizar el acceso a las inversiones en bienes raíces con proyectos inmobiliarios en Nueva York.
Francisco Hernández
23 octubre 2016 23:9 Última actualización 02 noviembre 2016 13:10
Rodrigo Niño, director general y fundador de Prodigy Network. (Especial)

Rodrigo Niño, director general y fundador de Prodigy Network. (Especial)

Mediante una plataforma de crowdfunding, Rodrigo Niño, CEO y fundador de la empresa Prodigy Network y antiguo proveedor de Donald Trump, busca democratizar el acceso a las inversiones en bienes raíces con proyectos inmobiliarios en Nueva York (NY).

Para mediados de 2017 tiene proyectado habilitar la plataforma para que el público pueda hacer aportaciones desde los mil dólares.

Con esto, la compañía prevé levantar hasta 180 millones de dólares anuales, que serán utilizados para la compra de inmuebles, principalmente en Nueva York.

Actualmente Prodigy Network permite participar en el negocio de las bienes raíces con aportaciones desde los 50 mil dólares y pueden colaborar inversionistas de cualquier parte del mundo.

Según el CEO del grupo, este instrumento de inversión ofrece rendimientos de 12 a 14 por ciento, los cuales son superiores a los otorgados por los Fibras, que en Estados Unidos pagan dividendos de entre 4 y 5 por ciento en promedio.

Los rendimientos se obtienen de las rentas que pagan los inquilinos de los edificios, una vez que son puestos en operación.

“La diferencia (entre las Fibras y el crowdfunding), es que la Fibra es un fondo multiactivo y nosotros nos enfocamos en inmuebles específicos. Cuando inviertes en multiactivos pierdes la visibilidad de donde éstas, no sabes realmente donde está tu dinero, aquí tú escoges el activo, en las Fibras tú le das el dinero a alguien para que lo invierta, aquí tú eres el que está invirtiendo”, explicó el ejecutivo.

La empresa posee un portafolio de 6 propiedades (5 inmuebles en NY y uno en Colombia)con un valor de mil millones de dólares. Además, en 5 años obtuvo aproximadamente 440 millones de dólares mediante el modelo de crowdfunding.

Debido a la madurez que presenta el mercado inmobiliario en NY, es difícil que estas propiedades pierdan valor, lo que hace que las inversiones en este segmento sean atractivas para el público. Además, en el caso de las rentas de tipo comercial los precios suben aproximadamente 6 por ciento al año, comentó Gian Longinotti, gerente de relación con clientes de Prodigy Network.

La compañía que en 2010 se inició en el modelo de crowdfunding, se encuentra regulada por la ‘Jumpstart Our Business Startups Act’, ley promulgada por el presidente Obama en el 2012, la cual puso las reglas para la operación de este tipo de empresas, con la finalidad de evitar posibles fraudes.

empresas