Empresas

Exportadora de Sal aumentará 30% volumen de ventas en 2014

En la presentación del sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional para celebrar los 60 años de Exportadora de Sal, el director general de la empresa anunció que aumentarán 30% el volumen de ventas este año principalmente por envíos a Asia.

La empresa Exportadora de Sal aumentará en 30 por ciento su volumen de ventas en México, principalmente por envíos al continente asiático, dijo el director general de la firma, Jorge López Portillo.

En la presentación del sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional para celebrar los 60 años de existencia de la empresa paraestatal con inversión privada, comentó que se trabaja para aumentar los tipos de derivados que se hacen de la sal, con lo cual podrían tener mejor rentabilidad.

"Al mejorar la calidad de la sal, y hacerla especializada para consumo humano, químico o farmacéutico le incrementa el valor en el mercado y eso eleva nuestra rentabilidad", explicó.

La capacidad de apilamiento actual es de 1.5 millones de toneladas, con los cuales logran llegar a más mercados gracias a su asociación con la firma japonesa Mitsubishi.

La capacidad actual de la empresa es 9.5 millones de toneladas métricas, pero al cierre del año se espera alcanzar las 12 millones.

También lee: