Empresas

Exportaciones elevan 27% flujo operativo de KUO en 2T16

Los ingresos del conglomerado mexicano de químicos, automóviles y alimentos se ubicaron en ocho mil 120 millones de pesos en el lapso abril a junio de este año.
Axel Sánchez
19 julio 2016 12:16 Última actualización 19 julio 2016 12:17
El capital se destinará a desarrollo de nuevos productos. Foto: Grupo KUO

El crecimiento de la empresa en el segundo trimestre fue impulsado por mejores precios y mayor volumen de venta en los negocios porcícola, transmisiones y poliestireno.  (Grupo Kuo)

El conglomerado Grupo KUO presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 934 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016, un aumento de 27 por ciento comparado con igual periodo del año pasado, cuando fueron 733 millones.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía destacó que esto fue por mejores precios y mayor volumen de venta en los negocios porcícola, transmisiones y poliestireno, los cuales se beneficiaron por mayores exportaciones.

Dentro de la división porcícola, durante el segundo trimestre tuvieron un incremento de 32 por ciento en sus ingresos, debido a mayor volumen en exportación, principalmente a Corea, Japón, Estados Unidos y Canadá, apoyado por la mayor capacidad instalada de 10 por ciento derivada del inicio de operaciones de una nueva granja.

En el caso de transmisiones, las ventas aumentaron 16 por ciento por una mayor demanda de las piezas de alto desempeño para las plataformas Camaro y Cadillac ATS de General Motors y Mustang Shelby GT350 de Ford.

Los ingresos de poliestireno aumentaron 15 por ciento por un alza de 10 por ciento en volumen de venta, principalmente en el mercado de exportación.

En total, los ingresos de Grupo KUO se ubicaron en ocho mil 120 millones de pesos en el lapso abril a junio de este año, 15 por ciento superior a lo obtenido en igual periodo del año pasado, cuando fueron 7 mil 88 millones de pesos.

La utilidad de controladora se ubicó en 690 millones de pesos, cifra 456 por ciento superior a los 124 millones que tuvo en el segundo trimestre de 2015.

: