Empresas

Exportaciones del sector aeroespacial de México crecen 17.5% anual

De acuerdo con la Mexico’s Aerospace Summit, en los últimos 9 años, la industria de fabricación de componentes y piezas aeroespaciales de México ha registrado un crecimiento de 17.5 anual.
Redacción
01 septiembre 2014 15:14 Última actualización 01 septiembre 2014 16:7
Aeroespacial

(Bloomberg)

La industria de fabricación de componentes y piezas aeroespaciales de México ha registrado en los últimos 9 años un promedio de crecimiento anual de 17.5 por ciento en sus exportaciones, un ritmo similar al de China.

En un comunicado, Mexico’s Aerospace Summit (Cumbre Aeroespacial de México) señala que el sector espera que la tasa de expansión del valor de las exportaciones supere el 15 por ciento en 2014, llegando a los 6.3 millones de dólares al cierre del año. 

“Sobre la base de nuevos proyectos y expansión de la industria, se proyecta llegue cómodamente a 12 billones de dólares el valor de las exportaciones anuales de México en el sector para el 2020”, señaló Sergio L. Ornelas, organizador de la Cumbre.

En tanto, se prevé que el empleo total generado por la industria aeroespacial de México sea superior a los 45 mil puestos, incluyendo ingenieros, técnicos, mano de obra directa y personal administrativo.

Asimismo, señala el documento, se espera que los puestos laborales mantengan un ritmo de aumento de alrededor de 5 mil nuevas contrataciones por año, con lo que se llegaría a 75 mil en 2020.

La cuarta edición de la Cumbre Aeroespacial de México se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre en el Centro de Congresos de Querétaro.