Empresas

Crece producción automotriz mexicana 0.5% en octubre

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, indicó que el aumento se debió al inicio de producción de KIA, que compensó una reducción al armado por parte de Ford y Mazda.
Axel Sánchez
08 noviembre 2016 10:0 Última actualización 08 noviembre 2016 10:43
[El sector automotriz ha sido uno de los más beneficiados por el Tratado de Libre Comercio. / Archivo]  

México envía gran parte de lo que produce a Estados Unidos. (Archivo)

En México se produjeron 328 mil 490 automóviles durante octubre de 2016, un aumento de apenas 0.5 por ciento comparado con igual mes del año pasado, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia, Fausto Cuevas, director general de la agrupación, indicó que este aumento se debió al inicio de producción de KIA compensando una reducción al armado por parte de Ford y Mazda, ante una menor demanda en Estados Unidos.

En el décimo mes del año se exportaron 255 mil 115 vehículos a otras naciones desde México, un aumento de 4.0 por ciento comparado con igual periodo de 2015.

Ante una falla en su sistema, la AMIA no liberó datos sobre el destino de estos autos.

En cifras acumuladas de enero a octubre, en México se hicieron dos millones 904 mil 971 coches, un aumento de 0.9 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

En lo que corresponde a exportaciones, se enviaron dos millones 306 mil 293 unidades a otros países en los primeros diez meses del año una reducción de 1 por ciento comparado con el mismo lapso de 2015.

El director general de la AMIA expresó que aún quedan dos meses para revertir la cifra negativa en exportaciones y terminar en niveles similares a los registrados el año pasado.

placeholder