Empresas

Exportación salva a Owens-Illinois

La empresa logró un join-venture con Constellation Brands, que se encarga de producir las cervezas Corona y Modelo para enviarlas a Estados Unidos. Además, compró activos de la empresa Vitro para proveer de envases a otros productores. 
Redacción
02 agosto 2017 23:25 Última actualización 03 agosto 2017 4:55
Cerveza

Cerveza

El acelerado incremento en la exportación de cerveza mexicana a Estados Unidos ‘salvó’ los ingresos del fabricante de botellas de vidrio Owens-Illinois en el segundo trimestre de 2017.

A través de un joint-venture, la empresa manufactura los envases para Constellation Brands, firma que produce las cervezas Corona y Modelo para enviarlas a Estados Unidos.

En 2015 Owens-Illinois compró activos de Vitro para proveer de envases a otros productores de la bebida que también exportan a la Unión Americana.

En el segundo cuarto de 2017 la firma tuvo ingresos de mil 800 millones de dólares, similares a los de igual lapso del 2016.

Andrés López, consejero delegado del grupo, dijo en conferencia con analistas que la exportación de cerveza desde México logró compensar la menor demanda de sus productos para las bebidas que se hacen en Estados Unidos.

“Estamos capitalizando mejor el fuerte crecimiento en las importaciones de cerveza mexicana a través de contratos de suministro y nuestro joint-venture con Constellations Brands”, destacó.

“empresas”
: