Empresas

Exportación de autos ‘acelera’ a su mayor alza en 5 años

En el primer semestre de 2017, el sector automotriz alcanzó un valor de 60 mil 772 millones de dólares. Datos de Banco de México afirman que es la primera vez en la historia que esta industria alcanza 60 mil millones de dólares en envíos de vehículos.
Axel Sánchez
06 agosto 2017 22:56 Última actualización 07 agosto 2017 4:55
Autos exportaciones

Autos exportaciones

Las exportaciones de la industria automotriz en México alcanzaron en el primer semestre de 2017 un valor de 60 mil 772 millones de dólares, lo que representó un alza 10.9 por ciento comparado con igual periodo del año pasado y su mayor tasa de crecimiento para un lapso igual en cinco años.

Datos del Banco de México revelan que es la primera vez en la historia del sector que los envíos de autos superan los 60 mil millones de dólares en un primer semestre.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, comentó que esto respondió a tres factores: una mayor exportación de camionetas; una alza en la producción de las armadoras que en 2016 hacían cambios de plataforma; y la nueva producción de marcas como KIA y Toyota.

“La exportación (de camionetas) está creciendo a mayor velocidad que los autos, pero esto es provocado por un par de marcas que está jalando el porcentaje, y una de ellas es porque sus exportaciones eran muy incipientes y están reflejando esta dinámica. No quiero ser conclusivo, pero es algo que vemos en los datos”, destacó el ejecutivo en una conferencia de prensa reciente.

“empresas”
: