Empresas

Expertos recomiendan la creación de ‘hubs’

El ingreso de nuevas aerolíneas de carga ha dado a México mayor conectividad por lo que en este año se espera un repunte en todos los segmentos de carga. La cercanía con Estados Unidos brinda a México una gran oportunidad en este mercado. 
Pilar Juárez
20 marzo 2014 20:23 Última actualización 21 marzo 2014 5:0
Neblina en el aeropuerto. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

Una propuesta para incentivar el negocio de carga aérea es fomentar centros o “hubs” concentradores de este negocio, donde crezcan tanto carga, como pasaje, consideró José Medina, director de desarrollo de Negocios y Mercados de WTC Confianza, operadora de la terminal de carga en el Aeropuerto de Guadalajara.

A partir del ingreso de nuevas aerolíneas de carga, se logró mayor conectividad con Asia y Europa, por lo que espera para este año tener un repunte en todos los segmentos de carga, principalmente; electrónicos, de alta tecnología, automotriz y perecederos.

Al respecto, Ingo Babrikowsy, comentó que por su ubicación geográfica y su cercanía a Estados Unidos, hay una gran oportunidad para México.

“Podría tomar un papel más importante, porque hoy por hoy la plataforma para la carga aérea en México es Miami y estamos seguros que el país podría competir fuertemente con este destino”, comentó Babrikowsy.