Empresas

Expedia comprará a su rival Orbitz por mil 330 mdd

La agencia de viajes por internet se ha expandido rápidamente a través de las adquisiciones de Travelocity el mes pasado y Wotif Group en noviembre, en bisca de competir con Priceline Group.

Expedia dijo que compraría Orbitz Worldwide por unos mil 330 millones de dólares en efectivo, su tercera adquisición en cuatro meses, a fin de hacer frente a su rival más grande Priceline Group en el sector de las agencias de viaje por internet.

Aunque la capitalización bursátil de Priceline, de alrededor de 55 mil millones de dólares, es mucho mayor que la de Expedia y Orbitz juntas, sólo recientemente Expedia quedó por detrás de Priceline para convertirse en la segunda compañía del mundo de servicios turísticos por número de reservas.

La posibilidad de que surjan trabas por asuntos de competencia fue minimizada por el presidente ejecutivo de Expedia, Mark Okerstrom, quien dijo: "Es una industria de 1.3 billones de dólares y está altamente fragmentada (...) Sólo somos un jugador pequeño".

Expedia, dueña de Expedia.com -su emblemática agencia de viajes online- y del sitio de reservas hoteleras Hotels.com, se ha expandido rápidamente a través de las adquisiciones de Travelocity el mes pasado y Wotif Group en noviembre.

Orbitz, operador del sitio web CheapTickets, estaba evaluando una venta y había contratado a un asesor financiero para contactarse con potenciales compradores, reportó Bloomberg el mes pasado.

Expedia dijo que espera que la compra de Orbitz le agregue ganancias de 75 centavos por acción y genere ahorros en costos de 75 millones de dólares.

También lee: