Empresas

Expectativa de estabilidad impulsa acción de América Móvil

Alik García, analista de Intercam, dijo que uno de los elementos que favorecieron el precio de la acción de la firma fue el efecto de Semana Santa, ya que las otras operadoras vendieron menos equipos telefónicos durante ese lapso.
Itzel Castañares
26 abril 2017 21:24 Última actualización 27 abril 2017 4:50
América Móvil

América Móvil. (Especial)

Al inicio de la jornada bursátil del miércoles, tras la emisión del reporte del primer trimestre de 2017, el precio de la acción de América Móvil se disparó a 14.90 pesos unitarios por título, reflejo de la expectativa de que México empieza a estabilizarse ante una alta presión competitiva en 2016 entre los diferentes operadores de telefonía, por lo menos en el entorno, aseguró Alik García, analista de Intercam.

En ese sentido, el experto señaló que el rally en la BMV es resultado de la conjunción de varios elementos como el incremento a nivel operativo y de utilidad neta de la firma de Carlos Slim.

“Es algo complejo porque debe haber depreciación del peso en el comparativo anual y apreciación en el comparativo secuencial y las dos condiciones se cumplieron en este trimestre”, comentó García.

Otro de los elementos que favorecieron el precio de la acción, a decir del analista, es el efecto calendario por Semana Santa, en donde la empresa se vio impactada por menores ventas de equipos de los operadores de telefonía en general, lo que ocasionó que la base comparativa fuera fácil de superar para AMóvil. 

empresas