Empresas

Expansiones de Danhos dan frutos; recibió 108 mdp por Tezontle y Delta

Salvador Daniel, CEO de Fibra Danhos, dijo en conferencia con analistas que entre enero y marzo recibieron 108 millones de pesos como pagos de admisión de inquilinos, y que esperan seguir recibiendo pagos el resto del año. 
Ana Valle
28 abril 2015 14:28 Última actualización 28 abril 2015 14:28
Toreo Parque Central

[Las nuevas oficinas estarán ubicadas en Plaza Antara, en la zona de Polanco / Cuartoscuro]

Las expansiones que realiza Fibra Danhos a sus proyectos comerciales Parque Tezontle y Parque Delta ya comenzaron a dar frutos para el Fideicomiso, ya que entre enero y marzo recibieron 108 millones de pesos como pagos de admisión de inquilinos, dijo Salvador Daniel, director general de la Fibra.

En conferencia telefónica con analistas, Daniel explicó que del total, el 50 por ciento correspondió a Tezontle y el otro 50 a Delta y anticipó que esperan que el entorno siga siendo favorable, de modo que puedan seguir recibiendo pagos el resto del año.

Danhos invertirá 600 millones de pesos en la expansión de 18 mil metros cuadrados de Parque Delta que se entregará el siguiente año, mientras que en Parque Tezontle se invertirán 450 millones de pesos en la expansión de 19 mil metros cuadrados que se sumarán este año a su portafolio.

Otro de los proyectos en desarrollo de Danhos es Toreo, donde la Fibra ya ha visto interés de empresas financieras y de tecnología para ocupar espacios corporativos en las tres torres que se desarrollarán, dos de las cuales estarán listas este año.

Respecto al desarrollo de Las Antenas y el centro comercial en Puebla, el director del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, acotó que el proyecto requerirá una inversión de entre 5 mil y 6 mil millones de pesos, los cuales podrían ser fondeados con deuda.

“Es lo que tenemos decidido hasta ahora, las cosas pueden cambiar en el futuro, pero vamos a financiarlos con deuda. Ahora no tenemos deuda en la compañía, así que tenemos la oportunidad de ir por este camino para los nuevos proyectos que están por iniciar”, agregó.