Empresas

Exitoso y transparente proceso de licitación de cadenas de TV: SCT

En el marco de la inauguración de la Expo Canitec 2015, Ruiz Esparza habló sobre los cambios que ha sufrido el sector de telecomunicaciones y los avances en los programas que se implementan.
Redacción
25 marzo 2015 22:16 Última actualización 25 marzo 2015 22:24
Gerardo Ruiz Esparza

El titular de la SCT indicó que la Reforma de Telecomunicaciones elimina barreras y abre importantes oportunidades de inversión y crecimiento económico. (Cortesía)

La licitación de las dos nuevas cadenas de televisión se efectuaron con absoluta transparencia y fue un proceso exitoso, señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, quien agregó que el resultado de esta licitación es muy bueno para el país, por las dos buenas ofertas que se recibieron.

En el marco de la inauguración de la Expo Canitec  2015, Ruiz Esparza indicó respecto al proceso del apagón analógico, que se trabaja en tiempo, que se tiene previsto terminarlo en diciembre sin obstáculo alguno.

Ruíz Esparza, enfatizó que la Reforma en Telecomunicaciones equilibra las condiciones en el mercado, generando competencia efectiva; elimina barreras regulatorias mediante el régimen de concesión única y abre importante oportunidades de inversión y crecimiento económico, con reglas claras, equitativas y certidumbre para todos los participantes.

Destacó que los agremiados a esta Cámara, son de los principales beneficiarios de la Reforma, ya que la ley les permite prestar cualquier tipo de servicio, contando con un órgano regulador, constitucionalmente autónomo: el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que ofrece certeza y piso parejo en la competencia.

Con las nuevas condiciones, importantes inversiones están formalizando por parte de empresas de talla internacional, lo que ha provocado que en tiempos recientes se haya duplicado el número de suscriptores de banda ancha al llegar a prácticamente a 40 suscriptores por cada 10 habitantes.

Las condiciones para los agremiados a la Canitec y para los prestadores de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, mejorarán la construcción de una red troncal y una red compartida.