Empresas

Exitosa temporada vacacional para Caribe mexicano

En lo que va de esta temporada vacacional de verano un millón de turistas, tanto nacionales como extranjeros, han visitado los diferentes centros turísticos del Caribe mexicano, y según la Secretaría de Turismo se espera un millón más.
Norma Anaya / corresponsal
27 julio 2014 17:16 Última actualización 27 julio 2014 17:16
Playa Cancún. Foto Secretaría de Turismo

Playa Cancún. Foto Secretaría de Turismo

CHETUMAL.- A una semana del inicio de la temporada vacacional de verano, Cancún y la Riviera Maya alcanzaron índices de ocupación por encima del 90 por ciento, lo que confirma que “ésta será otra temporada vacacional exitosa y de grandes logros para los empresarios del sector”.

Desde el comienzo de las vacaciones hasta la fecha se tienen reportes de la llegada de más de un millón de turistas nacionales e internacionales a los diversos puntos vacacionales del estado, apuntó el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

Explicó que con base en las proyecciones de la Secretaría Estatal de Turismo, en lo que resta de las vacaciones se espera que lleguen al estado al menos otro millón de turistas, lo que implica la ocupación total de los centros turísticos de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Bacalar y Chetumal.

Indicó que el flujo turístico confirma la preferencia del turismo nacional y extranjero por Quintana Roo, que posee una diversidad de atractivos, ya que además de sol y playa ofrece arqueología, sitios coloniales, centros de compras, artesanías y una selecta gastronomía, que lo ubican entre los preferidos por el turismo.

Borge Angulo señaló que la llegada de dos millones de visitantes en esta temporada de verano será resultado de la promoción que se hizo durante el Tianguis Turístico de México, en Cancún, y las ferias internacionales.

“Son números muy positivos los de esta temporada vacacional, tenemos la proyección de que llegaremos al ciento por ciento de ocupación en distintos momentos en toda la zona turística de Quintana Roo”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Raúl Andrade Angulo, dijo que el comportamiento de ocupación hasta esta semana es el siguiente: Cancún, 95.3 por ciento; Riviera Maya, 91 por ciento; Cozumel, 84.60; Isla Mujeres, 55 por ciento; Chetumal, 76.50; para un promedio de 80.3 por ciento en general, y 93.5 por ciento entre Cancún y la Riviera Maya.

Comentó que el gobierno de Quintana Roo, en coordinación con autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Ejército, Marina, Policía Federal Preventiva y autoridades de los 10 municipios del estado, implementó un dispositivo de vigilancia en zonas turísticas para garantizar la seguridad de los visitantes en carreteras y puntos turísticos, a fin de tener vacaciones sin incidentes.