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Exdueños de Domecq van por bebidas de lujo en México

Los Mora-Figueroa, antiguos dueños de la licorera Pedro Domecq, quieren posicionarse en el mercado de bebidas de lujo en México con botellas de vino y refrescos 'artesanales'.

Los Mora-Figueroa, que vendieron su participación de alrededor de 70 por ciento en la licorera Pedro Domecq a mediados de los 90, tienen en la mira el mercado de licores y refrescos para el segmento más alto de la población en México, donde buscan crecer 7 veces su participación en los próximos 3 años a través de su nueva compañía, Casalbor.

"Empezamos con exportaciones (a México) en 2010, la compañía en México la constituimos en 2013. Estamos creciendo muy fuerte, tenemos un enfoque muy claro en mercados de gran nivel. Hoy por hoy gestionamos mas de 400 clientes de hostelería", comentó Pablo Mora-Figueroa, presidente de la empresa de bebidas española Casalbor.

De acuerdo con el ejecutivo, la compañía ofrece refrescos con precios desde 36 pesos bajo la marca Indi, hasta botellas de vino con valor cercano a los 30 mil pesos, etiquetadas como LOA.

"Nosotros no pretendemos competir en volumen, el que se toma un producto nuestro lo va a pagar porque es algo distinto, porque son productos caros", agregó el directivo.

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