Empresas

Exdueño de Avolar sale de prisión

La PGR detuvo en días pasados a George Antonio Nehme Name, exdueño de la aerolínea Avolar, por fraude genérico contra el Grupo Ofem, quien apelará la reciente resolución. 
Redacción
19 junio 2015 13:38 Última actualización 19 junio 2015 13:38
[Bloomberg] Examinaron más de 1,000 aviones 737 por defectos.  

[Bloomberg] Examinaron más de 1,000 aviones 737 por defectos.

Una Juez dictó auto de libertad a George Antonio Nehme Name, exdueño de la extinta aerolínea Avolar y que estaba acusado de cometer fraude por más de 96 millones de pesos en perjuicio de Grupo Ofem

En un comunicado, se señala que la titular del Juzgado Décimo Noveno Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, Beatriz Corona Valdez, consideró que no existían elementos para continuar el proceso penal en contra de Nehme Name. 

Sin embargo, señala que la resolución fue dictada a pesar de que existen pruebas y declaraciones que establecen la forma en que el acusado engañó a los accionistas de Grupo Ofem para ocultar la grave situación financiera que enfrentaba Avolar.

A mediados de mes, la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a Nehme Name, debido a una orden de aprehensión librada el
9 de septiembre de 2014 por la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino. 

"El auto de formal libertad contradice lo señalado por los magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, quienes analizaron a fondo el expediente y consideraron que era procedente librar la orden de aprehensión en contra de Nehme Name", señala el comunicado.

Los abogados de Grupo Ofem apelarán la resolución, así como el ministerio público encargado del caso, por lo que la decisión estará nuevamente en los magistrados de la Séptima Sala Penal.