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Exdirectivo de Cuervo va por segmento premium de tequila

Juan Carlos Canales, quien colaboró 16 años como directivo de José Cuervo, lanzó la marca 'El Águila' enfocado al mercado premium que tendrá presencia en autoservicios como City Market y departamentales como Palacio de Hierro.

El Águila quiere 'brindar' con sus dos nuevos productos y posicionarse en el mercado premium mexicano e internacional.

Juan Carlos Canales, quien por 16 años colaboró como directivo de José Cuervo, lanzó su propia marca de tequila, llamada El Águila, enfocado al mercado premium con un lote inicial de 2 mil 500 cajas y con un estimado de duplicar esta producción para este año, en el mercado interno y externo.

La compañía fundada por Canales maneja una estructura de centros de consumo donde se manejan otras marcas, en las que figuran ginebra Hendrick´s, ron Sailor Jerry y mezcal Montelobos, además de tres de whisky: Glen Folic, Monkey Shoulder y Galvanic.

En entrevista con El Financiero, Canales, CEO del tequila El Águila, comentó que al tener un portafolio de marcas dedicadas a un mismo segmento de consumo es más sencillo que los distribuidores compren el producto.

"El Águila ya está en manos de los mayoristas que surten los restaurantes de los principales centros de consumo del país, además de tener presencia en las cadenas de autoservicios de City Market. Tenemos la intención de ampliarnos a Chedraui Selecto y Superama, así como en las tiendas departamentales de Liverpool y Palacio de Hierro", comentó.

Según datos del Consejo Regulador del Tequila, CRT, en 2016 se exportaron 197.9 millones de litros de tequila, 8 por ciento más que en el 2015, cuando el volumen fue de 182.9 millones. Sobre esto, Canales mencionó tener un plan de acción si el actual presidente de Estados Unidos sube los aranceles a las importaciones provenientes de México.

"En estados Unidos se consume hasta el doble de tequila que en México, y si hubiera un impuesto adicional a la exportación de nuestro producto al vecino del norte, habría dos escenarios: el primero es que el consumidor final absorbería el costo, o el segundo, absorberlo desde México aprovechando la baja del precio del peso frente al dólar. Sin embargo por el momento no me preocupa."

Según la CRT en 2016 se produjeron 273.3 millones de litros de tequila, lo que representa un incremento del 19.6% con respecto al año pasado, cuando se produjeron 228.5 millones de litros.

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