Empresas

Exdirectivo de Cuervo va por segmento premium de tequila

Juan Carlos Canales, quien colaboró 16 años como directivo de José Cuervo, lanzó la marca 'El Águila' enfocado al mercado premium que tendrá presencia en autoservicios como City Market y departamentales como Palacio de Hierro.
Ángel Alcántara
16 febrero 2017 18:28 Última actualización 16 febrero 2017 19:27
(El Financiero)

(El Financiero)

El Águila quiere ‘brindar’ con sus dos nuevos productos y posicionarse en el mercado premium mexicano e internacional.

Juan Carlos Canales, quien por 16 años colaboró como directivo de José Cuervo, lanzó su propia marca de tequila, llamada El Águila, enfocado al mercado premium con un lote inicial de 2 mil 500 cajas y con un estimado de duplicar esta producción para este año, en el mercado interno y externo.

La compañía fundada por Canales maneja una estructura de centros de consumo donde se manejan otras marcas, en las que figuran ginebra Hendrick´s, ron Sailor Jerry y mezcal Montelobos, además de tres de whisky: Glen Folic, Monkey Shoulder y Galvanic.

En entrevista con El Financiero, Canales, CEO del tequila El Águila, comentó que al tener un portafolio de marcas dedicadas a un mismo segmento de consumo es más sencillo que los distribuidores compren el producto.

“El Águila ya está en manos de los mayoristas que surten los restaurantes de los principales centros de consumo del país, además de tener presencia en las cadenas de autoservicios de City Market. Tenemos la intención de ampliarnos a Chedraui Selecto y Superama, así como en las tiendas departamentales de Liverpool y Palacio de Hierro”, comentó.

Según datos del Consejo Regulador del Tequila, CRT, en 2016 se exportaron 197.9 millones de litros de tequila, 8 por ciento más que en el 2015, cuando el volumen fue de 182.9 millones. Sobre esto, Canales mencionó tener un plan de acción si el actual presidente de Estados Unidos sube los aranceles a las importaciones provenientes de México.

“En estados Unidos se consume hasta el doble de tequila que en México, y si hubiera un impuesto adicional a la exportación de nuestro producto al vecino del norte, habría dos escenarios: el primero es que el consumidor final absorbería el costo, o el segundo, absorberlo desde México aprovechando la baja del precio del peso frente al dólar. Sin embargo por el momento no me preocupa.”

Según la CRT en 2016 se produjeron 273.3 millones de litros de tequila, lo que representa un incremento del 19.6% con respecto al año pasado, cuando se produjeron 228.5 millones de litros.

Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat