Empresas

EXA, Toyota y Sumitomo inauguran plantas en Coahuila

Asentadas en la Comarca Lagunera, las firmas invirtieron en total, 44 millones de dólares para la edificación de los complejos, los cuales darán empleo a 2 mil personas.
Magda Guardiola / Corresponsal
13 mayo 2014 19:40 Última actualización 13 mayo 2014 19:40
Exa. (El Financiero)

La firma Exa producirá tolvas y tanques de petróleo. (El Financiero)

TORREÓN.- Con una inversión de 44 millones de dólares y una generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos, fueron inauguradas tres plantas de las empresas EXA, Toyota y Sumitomo en los Municipios de Matamoros y Torreón.

La planta Toyota Boshoku Torreón, fue inaugurada en el parque industrial La Amistad, 160 millones de pesos es la inversión anunciada, y se generan 350 empleos formales informo Fumikazu Kamiya, presidente de Toyota Boshoku México.

En las instalaciones del Parque Industrial PyMES, fue inaugurado formalmente el Centro Logístico de Sumitomo Electric Wiring Systems, en el que se aplicaron 210 millones de pesos, generando así 200 empleos.

El vicepresidente de Sumitomo, Teji Sakuma destacó que su producción está enfocada a la fabricación de arneses para la industria automotriz y espera seguir creciendo en Coahuila.

Por separado, en el Municipio de Matamoros Enrique Martínez Cassani, director General de la Planta EXA Industrial puso en marcha la primer etapa de la empresa que dirige, donde se invierten ocho millones de dólares, y se generan 350 empleos, en la producción de tolvas, tanques de petróleo, entre otros.

El gobernador Rubén Moreira Valdés dijo que la llegada de estas tres empresas fortalecerá una nueva vocación productiva en la Comarca Lagunera y se comprometió a redoblar esfuerzos para impulsar el desarrollo la región.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, dio a conocer que están en pie 20 proyectos más a instalarse en Coahuila, de los cuales, el 40 por ciento se establecerían en la Laguna.