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Ex ejecutivo de Microsoft planea crear primera marca de marihuana

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 30 mayo 2013 16:34

    [Bloomberg] El comercio global de marihuana estaba valorizado en 142,000 mdd.  



Reuters

Un ex ejecutivo de Microsoft busca crear la primera marca nacional de marihuana de Estados Unidos y dijo que iniciará su negocio con sede en Seattle mediante la adquisición de dispensarios médicos de cannabis en tres estados del país.

Jamen Shively, ex gerente de estrategia corporativa de Microsoft, dijo que pretende que su empresa se convierta en líder tanto del uso recreativo como medicinal de la cannabis, de modo similar al dominio de Starbucks en la industria de café.

Shively, de 45 años y quien trabajó seis años para Microsoft hasta el 2009, dijo que ha pedido unos 10 millones de dólares en capital inicial a inversionistas.

El uso, venta y posesión de marihuana es ilegal en Estados Unidos bajo las leyes federales. Dos estados del país han legalizado el uso recreativo de la marihuana y están entre los 18 estados que permiten su uso medicinal.

"Es un mercado gigantesco en busca de una marca", dijo Shively sobre la industria de la marihuana. "Estaremos contentos si llegamos al 40% del total mundial", agregó.

Un reporte entregado el 2005 por Naciones Unidas estimó que el comercio global de marihuana estaba valorizado en 142,000 millones de dólares.

Los estados de Washington y Colorado se convirtieron en los primeros de Estados Unidos en legalizar la marihuana para uso recreativo cuando los votantes aprobaron la medida en noviembre.

Shively piensa revelar sus planes, junto a su visión de un futuro en el que la marihuana sea importada legalmente desde México, en una conferencia de prensa el jueves en el centro de Seattle.

La venta de cannabis o marihuana sigue siendo ilegal en gran parte del mundo, pese a que países de Europa y América han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de ella. Un número mayor de países despenalizó o legalizó la cannabis para usos medicinales.

Shively reconoce que sus planes de negocio entran en conflicto con la ley federal estadounidense y se ven complicados por las regulaciones tanto del estado de Washington como de Colorado.
 
 
 
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