Empresas

Ex directivo de Telefónica llega a Maxcom

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 31 octubre 2013 14:17


Redacción
 
Maxcom Telecomunicaciones informó hoy al público inversionista sobre la designación de Enrique Ibarra Anaya como director general, en sustitución de René Sergio Sagastuy Ferrándiz, quien presentó su renuncia el 28 de octubre.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Maxcom comentó que Ibarra Anaya ocupó “altos puestos directivos en instituciones financieras y de Telecomunicaciones entre las que destacan Ixe Grupo Financiero y Telefónica Movistar México”.

En esta última, Ibarra laboró como Director de Sistemas y Telecomunicaciones.

Durante los últimos 8 años se desempeñó como director general de Bursatec, subsidiaria de Grupo BMV, así como director general adjunto de tecnología en la misma institución.

En la BMV fue responsable directo de la construcción y puesta en operación del nuevo motor central del mercado de capitales, conocido como MoNeT, el cual incrementó de manera sustancial la capacidad de procesamiento de la plataforma de negociación de la Bolsa, dijo Maxcom.

El pasado 11 de octubre, Maxcom concluyó el procedimiento concursal voluntario al que la empresa se acogió bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, en la corte de quiebras del estado de Delawarer. El procedimiento concursal duró 79 días.