Empresas

Empresas europeas piden ampliar TLC con México

Empresas europeas como Electrlux, Ferrero y Diageo, coincidieron en que deben extenderse y facilitarse las alianzas de empresas del continente con México, en beneficio de ambas partes.
Axel Sánchez
10 septiembre 2015 13:21 Última actualización 10 septiembre 2015 13:41
Al foro organizado por Comexi asistieron directores generales de empresas europeas con presencia en México

Al foro organizado por Comexi asistieron directores generales de empresas europeas con presencia en México. (Axel Sánchez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Europa y México deben extender a más áreas económicas el tratado de libre comercio en beneficio del desarrollo económico entre el país y el viejo continente, dijeron directores generales de empresas europeas con presencia en México.

Roberto Manjarrez, director general de Electrolux en el país, dijo que es importante facilitar el movimiento de directivos, debido a que México muestra rigidez en cuento a trámites.

"Otros elementos son el comercio en general, Europa se abrió hace muchos años al comercio Y México es un lugar logístico importante para llegar a mercados clave como Estados Unidos. Es importante mejorar esta alianza", dijo en entrevista en el marco del foro Comexi "El Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México a 15 años de su firma".

Paolo Cornero, director general de Ferrero en México, comentó que la flexibilidad en los trámites es un tema importante para las compañías que producen en el país y deben comprar sus insumos de Europa.

Erik Seiersen, director general de Diageo México, dijo que mejorar la velocidad en los trámites de comercio bilateral podría incrementar las inversiones extranjeras en el país.

"Nosotros por eso invertimos 400 millones de dólares en una marca de tequila, porque pensamos que México es un punto ideal para producir para otros mercados... Hace unos años, Diageo planeaba irse de México, pero decidimos quedarnos", destacó.