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Europa y Asia merman ventas trimestrales de Kellogg

Pese a una recuperación en estados unidos, las ventas del mayor fabricante de cereal incumplieron expectativas debido a un bajo desempeño en Europa y Asia. 
Reuters
12 febrero 2015 9:57 Última actualización 12 febrero 2015 9:57
  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 

[Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg]

Kellogg, el mayor fabricante mundial de cereales, reportó ventas trimestrales menores a las esperadas pues la débil demanda en Europa y en la región Asia Pacífico eclipsó una recuperación en Estados Unidos.

La compañía, que fabrica los cereales Corn Flakes y Rice Krispies, también recortó su perspectiva a largo plazo de crecimiento de ingresos anuales ajustados a 1-3 por ciento, desde 3-4 por ciento, sin especificar el motivo.

Kellogg dijo que espera que las ventas netas ajustadas para el 2015 continúen planas y que las ganancias ajustadas sean planas o se reduzcan un 2 por ciento, excluyendo el impacto de las diferencias cambiarias.

Fabricantes de alimentos procesados como Kellogg, ConAgra Foods y General Mills enfrentan una dura competencia de opciones para el desayuno como yogur y sándwiches de huevo y de marcas privadas más baratas.

Las ventas fuera de América del Norte representaron 34.5 por ciento de las ventas netas en el cuarto trimestre.

Las ventas del mayor negocio de Kellogg, los refrigerios en Estados Unidos, crecieron 2.4 por ciento a 850 millones de dólares, tras dos trimestres consecutivos de caídas.

En tanto, las ventas del negocio de alimentos matutinos en Estados Unidos -que incluye a los cereales- registraron un alza por primera vez en siete trimestres.

La pérdida neta atribuible a Kellogg fue de 293 millones de dólares, u 82 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 3 de enero, desde una ganancia de 818 millones o 2,24 dólares por acción un año antes.

El último trimestre incluyó un ajuste por valor de mercado de 822 millones de dólares, atribuido principalmente a cambios en las tasas de interés de sus planes de pensión.

Las ventas netas crecieron 0.4 por ciento a 3 mil 510 millones de dólares, pero aún así incumplieron el promedio de estimaciones de analistas de 3.650 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.