Empresas

Europa y Asia merman ventas trimestrales de Kellogg

Pese a una recuperación en estados unidos, las ventas del mayor fabricante de cereal incumplieron expectativas debido a un bajo desempeño en Europa y Asia. 
Reuters
12 febrero 2015 9:57 Última actualización 12 febrero 2015 9:57
  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 

[Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg]

Kellogg, el mayor fabricante mundial de cereales, reportó ventas trimestrales menores a las esperadas pues la débil demanda en Europa y en la región Asia Pacífico eclipsó una recuperación en Estados Unidos.

La compañía, que fabrica los cereales Corn Flakes y Rice Krispies, también recortó su perspectiva a largo plazo de crecimiento de ingresos anuales ajustados a 1-3 por ciento, desde 3-4 por ciento, sin especificar el motivo.

Kellogg dijo que espera que las ventas netas ajustadas para el 2015 continúen planas y que las ganancias ajustadas sean planas o se reduzcan un 2 por ciento, excluyendo el impacto de las diferencias cambiarias.

Fabricantes de alimentos procesados como Kellogg, ConAgra Foods y General Mills enfrentan una dura competencia de opciones para el desayuno como yogur y sándwiches de huevo y de marcas privadas más baratas.

Las ventas fuera de América del Norte representaron 34.5 por ciento de las ventas netas en el cuarto trimestre.

Las ventas del mayor negocio de Kellogg, los refrigerios en Estados Unidos, crecieron 2.4 por ciento a 850 millones de dólares, tras dos trimestres consecutivos de caídas.

En tanto, las ventas del negocio de alimentos matutinos en Estados Unidos -que incluye a los cereales- registraron un alza por primera vez en siete trimestres.

La pérdida neta atribuible a Kellogg fue de 293 millones de dólares, u 82 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 3 de enero, desde una ganancia de 818 millones o 2,24 dólares por acción un año antes.

El último trimestre incluyó un ajuste por valor de mercado de 822 millones de dólares, atribuido principalmente a cambios en las tasas de interés de sus planes de pensión.

Las ventas netas crecieron 0.4 por ciento a 3 mil 510 millones de dólares, pero aún así incumplieron el promedio de estimaciones de analistas de 3.650 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free