Empresas

Eurocopter recibe pedido de empresa mexicana

12 febrero 2014 5:13 Última actualización 12 marzo 2013 16:16

[Bloomberg] Pegaso cuenta con helicópteros de Eurocopter, con una flota integrada por cuatro EC155. 


Notimex
 
La empresa mexicana Transportes Aéreos Pegaso solicitó dos EC155 adicionales a Eurocopter, los cuales prestarán servicios de transporte a las plataformas petrolíferas ubicadas en la zona de aguas profundas del Golfo de México.
 
"Como operador de categoría mundial del mercado de vuelos marítimos, Pegaso puede contar con todos los recursos de Eurocopter en apoyo de sus servicios y para mantener su competitividad", dijo el delegado general del fabricante de helicópteros, Lutz Bertling.
 
La base principal de la compañía mexicana se encuentra en Ciudad del Carmen, Campeche, aparte de los servicios prestados al sector petrolífero, además se ocupa del transporte de pasajeros y carga, así como de trabajos utilitarios y de operaciones de extinción de incendios.
 
Pegaso cuenta con helicópteros de Eurocopter, con una flota integrada por cuatro EC155, junto con un total de otros 26 aparatos, entre los que se encuentran los modelos EC130, EC135 y EC145, además de la nueva generación EC175.
 
El helicóptero EC155, de la clase de cinco toneladas, está equipado con un sistema de rotor principal Spheriflex y con un rotor de cola de camisa, tipo Fenestron, que le permiten desarrollar alta velocidad de crucero, entre otras características.