Empresas

Eukanuba quiere el mercado de Purina

En tres años, la marca controlada por Mars apunta a tener 11% de participación de mercado, atacando el segmento de la gama especializada de Nestlé.

Eukanuba -controlada por Mars- se planteó como objetivo 'comerle' hasta 5 puntos porcentuales de participación de mercado a Purina Pro Plan de Nestlé.

"Queremos atacar al segmento de la gama especializada de Nestlé, al quitarle share con el objetivo de ganar a lo largo de un periodo de tres años hasta 5 puntos a otras marcas como ProPlan, y tener alrededor del 11 por ciento de participación con Eukanuba para esa fecha", dijo Pilar Correa, directora de marketing de la firma.

Para posicionar a Eukanuba, invertirán alrededor del 6 por ciento de los ingresos de la marca.

"El share del mercado es dominado por Royal Canin (de la empresa Mars) con 40 por ciento; Purina Pro Plan de Nestlé con 36; Eukanuba con 6 por ciento y el 18 por ciento restante corresponde a otras marcas como Buffalo y Nupec", explicó Correa.

También lee: