Empresas

EU y México, drivers de The Cheesecake Factory

The Cheesecake Factory planea abrir alrededor de 11 restaurantes en Estados Unidos, ubicaciones, que al igual que las de México, son importantes, remarcó David Gordon, presidente de la compañía.
Fernanda Celis
22 marzo 2015 20:33 Última actualización 23 marzo 2015 4:55
The Cheesecake Factory

The Cheesecake Factory (Ivette Tejeda)

Como parte de su plan de expansión, The Cheesecake Factory, la marca de comida casual que recientemente llegó a México de la mano de Alsea, planea abrir alrededor de 11 restaurantes en Estados Unidos, de acuerdo con David Gordon, presidente de la compañía.

En entrevista, el directivo explicó que el menú se renueva cada seis meses, ofreciendo más de 40 tipos de postres y cheesecakes, que son el platillo insignia de la marca.

El presidente de la firma explicó que el ticket promedio ronda los 19 dólares, mientras que el promedio anual de ventas es de 10 millones de dólares por unidad anualmente.

“Al igual que en México, las ubicaciones de los restaurantes en Estados Unidos también son muy importantes, debido a que la inversión en la marca es grande, por lo cual debemos ser muy cuidadosos y conscientes de las locaciones de nuestros restaurantes”, señaló.

Ante la llegada de la marca en México, Gordon afirmó que se espera que el concepto sea satisfactorio en el país y aseguró que lo que han buscado es que las unidades no tengan diferencias con las que se encuentran en Estados Unidos, donde cuentan con presencia desde el 1978.

“El objetivo es no tener diferencias entre nuestras unidades, que sea donde vayan los clientes, en Latinoamérica o en cualquier otra parte, tengan la misma experiencia que cualquier restaurante de The Cheesecake Factory en Estados Unidos, el objetivo es replicar el concepto”, indicó el presidente de la compañía durante su visita a México.

The Cheesecake Factory Incorporated opera 189 restaurantes de servicio completo y comida casual a lo largo de Estados Unidos y Puerto Rico, los cuales incluyen 177 unidades bajo la marca insignia, 11 Grand Lux Café y un RockSugar Pan Asian Kitchen.

En México, Alsea firmó un acuerdo de exclusividad en 2013 con The Cheesecake Factory Incorporated para desarrollar y operar la marca en México y Chile, con la posibilidad de ampliar su presencia a mercados como Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Este mes Alsea anunció la apertura de su primera unidad en el Distrito Federal con una inversión estimada de 90 millones de pesos, tras debutar en Guadalajara en junio de 2014.

Más Ventas
Todas las notas EMPRESAS
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Sign up for free