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EU y México, drivers de The Cheesecake Factory

The Cheesecake Factory planea abrir alrededor de 11 restaurantes en Estados Unidos, ubicaciones, que al igual que las de México, son importantes, remarcó David Gordon, presidente de la compañía.
Fernanda Celis
22 marzo 2015 20:33 Última actualización 23 marzo 2015 4:55
The Cheesecake Factory

The Cheesecake Factory (Ivette Tejeda)

Como parte de su plan de expansión, The Cheesecake Factory, la marca de comida casual que recientemente llegó a México de la mano de Alsea, planea abrir alrededor de 11 restaurantes en Estados Unidos, de acuerdo con David Gordon, presidente de la compañía.

En entrevista, el directivo explicó que el menú se renueva cada seis meses, ofreciendo más de 40 tipos de postres y cheesecakes, que son el platillo insignia de la marca.

El presidente de la firma explicó que el ticket promedio ronda los 19 dólares, mientras que el promedio anual de ventas es de 10 millones de dólares por unidad anualmente.

“Al igual que en México, las ubicaciones de los restaurantes en Estados Unidos también son muy importantes, debido a que la inversión en la marca es grande, por lo cual debemos ser muy cuidadosos y conscientes de las locaciones de nuestros restaurantes”, señaló.

Ante la llegada de la marca en México, Gordon afirmó que se espera que el concepto sea satisfactorio en el país y aseguró que lo que han buscado es que las unidades no tengan diferencias con las que se encuentran en Estados Unidos, donde cuentan con presencia desde el 1978.

“El objetivo es no tener diferencias entre nuestras unidades, que sea donde vayan los clientes, en Latinoamérica o en cualquier otra parte, tengan la misma experiencia que cualquier restaurante de The Cheesecake Factory en Estados Unidos, el objetivo es replicar el concepto”, indicó el presidente de la compañía durante su visita a México.

The Cheesecake Factory Incorporated opera 189 restaurantes de servicio completo y comida casual a lo largo de Estados Unidos y Puerto Rico, los cuales incluyen 177 unidades bajo la marca insignia, 11 Grand Lux Café y un RockSugar Pan Asian Kitchen.

En México, Alsea firmó un acuerdo de exclusividad en 2013 con The Cheesecake Factory Incorporated para desarrollar y operar la marca en México y Chile, con la posibilidad de ampliar su presencia a mercados como Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Este mes Alsea anunció la apertura de su primera unidad en el Distrito Federal con una inversión estimada de 90 millones de pesos, tras debutar en Guadalajara en junio de 2014.

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