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EU y México desinflan flujo de Bimbo

La empresa panificadora reportó una caída del 8 por ciento en su flujo operativo y de 10 por ciento en su utilidad neta, atribuidas a la debilidad de las ventas en el mercado mexicano y el estadounidense. 
Ilse Santa Rita
29 abril 2014 20:29 Última actualización 29 abril 2014 20:41
Bimbo (bloomberg)

Bimbno (Bloomberg)

Grupo Bimbo reportó resultados flojos del primer trimestre de 2014 al mostrar un aumento de sólo 1.3 por ciento en sus ingresos consolidados, además de caídas de 8 por ciento en su flujo operativo y de 10 por ciento en su utilidad neta.

En su informe la panificadora más grande del mundo explica que sus resultados se vieron afectados por la debilidad de sus ventas en México y Estados Unidos.

En el primer caso, impactada por la alza de precios aplicada desde el último trimestre de 2013 y un entorno más complejo en la industria.

En México las ventas disminuyeron 0.2 por ciento y en la Unión Americana bajaron 3.3 por ciento.

En contraste, en Iberia (España y Portugal) las ventas aumentaron casi 10 por ciento en términos de euros y 19 por ciento en pesos, lo que fue atribuido al buen desempeño de las ventas particularmente en las categorías de pan dulce y pan Premium, ésta última respaldada por los lanzamientos de Oroweat y Thins.

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo, cuenta con 144 plantas y más de mil 600 centros de distribución en 19 países de América, Europa y Asia.