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EU y México desinflan flujo de Bimbo

La empresa panificadora reportó una caída del 8 por ciento en su flujo operativo y de 10 por ciento en su utilidad neta, atribuidas a la debilidad de las ventas en el mercado mexicano y el estadounidense. 

Grupo Bimbo reportó resultados flojos del primer trimestre de 2014 al mostrar un aumento de sólo 1.3 por ciento en sus ingresos consolidados, además de caídas de 8 por ciento en su flujo operativo y de 10 por ciento en su utilidad neta.

En su informe la panificadora más grande del mundo explica que sus resultados se vieron afectados por la debilidad de sus ventas en México y Estados Unidos.

En el primer caso, impactada por la alza de precios aplicada desde el último trimestre de 2013 y un entorno más complejo en la industria.

En México las ventas disminuyeron 0.2 por ciento y en la Unión Americana bajaron 3.3 por ciento.

En contraste, en Iberia (España y Portugal) las ventas aumentaron casi 10 por ciento en términos de euros y 19 por ciento en pesos, lo que fue atribuido al buen desempeño de las ventas particularmente en las categorías de pan dulce y pan Premium, ésta última respaldada por los lanzamientos de Oroweat y Thins.

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo, cuenta con 144 plantas y más de mil 600 centros de distribución en 19 países de América, Europa y Asia.

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