Empresas

EU y México desinflan flujo de Bimbo

La empresa panificadora reportó una caída del 8 por ciento en su flujo operativo y de 10 por ciento en su utilidad neta, atribuidas a la debilidad de las ventas en el mercado mexicano y el estadounidense. 
Ilse Santa Rita
29 abril 2014 20:29 Última actualización 29 abril 2014 20:41
Bimbo (bloomberg)

Bimbno (Bloomberg)

Grupo Bimbo reportó resultados flojos del primer trimestre de 2014 al mostrar un aumento de sólo 1.3 por ciento en sus ingresos consolidados, además de caídas de 8 por ciento en su flujo operativo y de 10 por ciento en su utilidad neta.

En su informe la panificadora más grande del mundo explica que sus resultados se vieron afectados por la debilidad de sus ventas en México y Estados Unidos.

En el primer caso, impactada por la alza de precios aplicada desde el último trimestre de 2013 y un entorno más complejo en la industria.

En México las ventas disminuyeron 0.2 por ciento y en la Unión Americana bajaron 3.3 por ciento.

En contraste, en Iberia (España y Portugal) las ventas aumentaron casi 10 por ciento en términos de euros y 19 por ciento en pesos, lo que fue atribuido al buen desempeño de las ventas particularmente en las categorías de pan dulce y pan Premium, ésta última respaldada por los lanzamientos de Oroweat y Thins.

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo, cuenta con 144 plantas y más de mil 600 centros de distribución en 19 países de América, Europa y Asia.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17