EU no tiene intención de 'sacar del juego' a ZTE, asegura Mnuchin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU no tiene intención de 'sacar del juego' a ZTE, asegura Mnuchin

COMPARTIR

···

EU no tiene intención de 'sacar del juego' a ZTE, asegura Mnuchin

El secretario del Tesoro estadounidense dijo que las sanciones impuestas deben tomar en cuenta la seguridad de los estadounidenses.

Bloomberg Por Saleha Mohsin
22/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos no tenía la intención de "sacar del negocio a ZTE" al penalizar al fabricante chino de telecomunicaciones por violar las sanciones del país, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La revisión de la administración estadounidense a las sanciones contra ZTE por las violaciones tendrá en cuenta cualquier amenaza a la seguridad estadounidense, explicó Mnuchin este martes durante una audiencia ante el subcomité de apropiaciones del Senado sobre servicios financieros y Gobierno.

"Todo lo que consideren tendrá en cuenta los muy importantes asuntos de seguridad nacional, y esos serán abordados", detalló.

La prohibición de Estados Unidos a ZTE por incumplir los términos de un acuerdo sobre sanciones de ventas a Irán se ha visto involucrada en la disputa comercial entre la administración de Trump y el Gobierno chino.

La compañía con sede en Shenzhen, China, depende de componentes estadounidenses, como chips de Qualcomm, para construir sus teléfonos inteligentes y equipos de redes.

ZTE suspendió todas las operaciones principales debido a la prohibición y confía en sus reservas de efectivo para gastos diarios, incluidos los salarios de sus 75 mil empleados.

Larry Kudlow, el principal asesor económico del presidente Donald Trump, detalló el domingo que los cambios administrativos en ZTE serían algunos de los remedios necesarios antes de que Estados Unidos considere un indulto.