Empresas

EU no 'pone de rodillas' a México si no invierte en el país: Canacero

Guillermo Vogel, presidente de la Canacero, adelantó que el sector evalúa la estrategia que seguirán para llevar el acero a Estados Unidos.
Itzel Castañares
12 enero 2017 15:35 Última actualización 12 enero 2017 17:19
acero (Shutterstock)

acero (Shutterstock)

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) considera que Estados Unidos no 'pone de rodillas' a México si empresas de sectores como el automotriz no invierten en el país o cancelan proyectos.

"No nos van a poner de rodillas por no venir aquí, sino vamos a ir allá, para que si no vienen, tenerlos de clientes allá", aseguró Guillermo Vogel, presidente de la Canacero.

En el marco de su participación en el seminario de Perspectivas Económicas 2017 organizado por el ITAM, Vogel afirmó que la industria no se siente 'apresumbrada', sino por el contrario, se encuentra ocupada evaluando la estrategia para llevar el acero al país vecino del norte.

"Hay que recordar que China no es México. Nuestro país juega con las reglas de mercado y hay muchas oportunidades intrínsecas en el proceso de negociación", comentó.

Durante su exposición, aseguró que si los empresarios interesados en el acero no vienen México, 'le llevarán el acero para allá'.

"Los vemos como clientes potenciales en activo allá. México es una industria mucho más limpia que la china y tecnológicamente a la vanguardia", agregó.

México es el principal suministrador de tubería de aguas profundas de lado de Estados Unidos.

Actualmente, la Canacero está evaluando la oportunidad que les representan proyectos como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.