Empresas
    

EU merece a alguien mejor que tú: presidente de Mexichem a Trump

Juan Pablo del Valle, presidente de Mexichem, le escribió una carta al candidato republicano Donald Trump, en la que destaca la importancia de las operaciones en México y Estados Unidos para el desempeño de la empresa.
Redacción
30 agosto 2016 20:37 Última actualización 30 agosto 2016 21:26
Donald Trump

(Reuters)

El empresario mexicano Juan Pablo del Valle, presidente de Mexichem, escribió una misiva al candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le dice que Estados Unidos merece a alguien mejor que él en la presidencia.

“Tu país merece alguien mejor que tú y algo mejor que lo que les estás dando. Aislamiento, miedo, insultos y división social no pueden ser el camino para el presidente de una gran nación”, anotó el empresario.

En la carta que difundió en su cuenta de Twitter, Del Valle también destacó las inversiones de la petroquímica en Estados Unidos y la importancia de las operaciones en ambos países en el desempeño de la empresa.


“Como mexicano que trabajo tanto en México como en EU, no llevo crimen ni drogas. Llevo inversiones, creo empleos y produzco muchos materiales para hacer paneles solares, tubos de poliuretano y productos farmacéuticos. Soy directivo de Mexichem y hemos invertido más de 2 mil millones de dólares en los últimos 5 años”, escribió el mexicano.

El empresario mexicano destacó que su opinión es la de un hombre de negocios que trabaja en ambos países.

“Estamos destinados a ser socios y mi sociedad es difícil de imaginar si alguna de las partes falla. Si eres electo presidente ojalá seas capaz de caracterizar el tipo de liderazgo positivo e innovador que Estados Unidos necesita y que demanda nuestra época”, finalizó.

: