EU ‘le pone gas’ a Arca Continental; flujo operativo sube 28%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU ‘le pone gas’ a Arca Continental; flujo operativo sube 28%

COMPARTIR

···
Empresas

EU ‘le pone gas’ a Arca Continental; flujo operativo sube 28%

Derivado de la integración de las operaciones en Estados Unidos, combinado con un consumo débil de sus productos en Sudamérica, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola reportó resultados fuertes en el tercer trimestre.

Redacción
27/10/2017
,

Arca Continental, el segundo mayor embotellador de Coca-Cola en América Latina, reportó resultados fuertes del tercer trimestre de 2017 al mostrar crecimientos de 46.7 por ciento en ingresos, 27.8 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 56.4 por ciento en la utilidad neta.

En general, este desempeño fue reflejo de la integración de las operaciones en Estados Unidos, desde el 1 de abril pasado, combinado con un consumo débil de sus productos en Sudamérica.

Sus ingresos totales se incrementaron 46.7 por ciento respecto al tercer trimestre de 2016, al alcanzar los 35 mil 830 millones de pesos.

“El volumen de ventas aumentó 24.4 por ciento durante el tercer trimestre de 2017, principalmente por el incremento de 72.5 por ciento en bebidas no carbonatadas, 47.1 por ciento en agua y 21.8 por ciento refrescos, reflejando la integración de las operaciones en Estados Unidos compensado por un consumo bajo en Sudamérica”, reveló la firma en su reporte a la BMV.

Sus costos de ventas crecieron 48.1 por ciento, derivado de la integración de las operaciones de Estados Unidos y del incremento en el precio del azúcar. Además, los gastos de administración y venta del grupo subieron 57.4 por ciento durante el tercer trimestre.

,
empresas
,


En consecuencia, su EBITDA aumentó 27.8 por ciento, a 6 mil 811 millones de pesos con un margen de 19 por ciento. Finalmente, la utilidad neta avanzó 56.4 por ciento al llegar a los 5 mil 49 millones.

,,