Empresas

EU investiga autos a diésel de BMW, Mercedes-Benz,
Chrysler, GM y Land Rover

La investigación de la Agencia de Protección Medioambiental sobre dispositivos de manipulación" basados en software abarcará al menos 28 modelos a diésel para determinar si Volkswagen actuó sola en la adulteración de pruebas de emisiones.
Reuters
02 octubre 2015 8:6 Última actualización 02 octubre 2015 8:9
General Motors

General Motors (Bloomberg)

Estados Unidos está investigando a más de dos decenas de modelos de autos a diésel fabricados por BMW, Chrysler, General Motors, Land Rover y Mercedes-Benz para ver si realizaron adulteraciones en pruebas de emisiones similares a las de la alemana Volkswagen, informó Financial Times.

La búsqueda de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) de "dispositivos de manipulación" basados en software abarcará al menos 28 modelos a diésel para determinar si Volkswagen actuó sola en la adulteración de pruebas de emisión o si la práctica es más generalizada en la industria, publicó Financial Times, citando un documento visto por el diario. 

Reuters reportó el mes pasado que la EPA y funcionarios de California someterían a prueba a otros vehículos por posibles "dispositivos de manipulación" tras anunciar que Volkswagen usa software que apaga los controles de emisiones en autos al conducir normalmente y los enciende durante pruebas de emisiones.

El escándalo ha llevado a la EPA a endurecer y ampliar las pruebas de emisiones para todas las automotrices en un esfuerzo por frustrar cualquier otra actividad de manipulación, una medida que podría sumar costos para la industria y mayores obstáculos de los reguladores.

Reuters no pudo contactar a la EPA de inmediato para comentar fuera del horario regular de oficina en Estados Unidos.