Empresas

EU impulsa ventas de Cementos Chihuahua

Este año Estados Unidos presentó un clima invernal menos extremo que el anterior, por lo que las ventas de Cementos Chihuahua se elevaron en ese país, impulsando sus resultados al primer trimestre del año.
Ana Valle
30 abril 2014 14:46 Última actualización 30 abril 2014 14:46
 [Destacan las caídas de la varilla y el cemento. / Cuartoscuro] 

[Productores de cemento, acero, acabados y accesorios reportaron bajas en sus ventas del 30 al 40% / Bloomberg]

Cementos Chihuahua incrementó sus ventas en 21 por ciento en el primer trimestre del año a mil 745 millones de pesos, gracias a las mayores ventas en Estados Unidos debido a un clima invernal menos extremo que al inicio del año anterior.

La cementera dijo que en Estados Unidos las ventas subieron 28 por ciento a mil 55 millones de pesos entre enero y marzo, derivado del crecimiento de 13 y 22 por ciento en los volúmenes de venta de cemento y concreto, respectivamente.

El desempeño de México también fue positivo aunque inferior al de Estados Unidos. Las ventas en el mercado doméstico subieron 13 por ciento a 690 millones de pesos, que fueron explicados por un incremento de 9 por ciento en los volúmenes de cemento y de doble dígito en otros productos.

El flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) se incrementó en 71 por ciento a 231 millones de pesos, respecto al mismo trimestre de 2013.

No obstante, Cementos Chihuahua aún mantuvo pérdidas netas, en el trimestre concluido en marzo, ascendieron a 10 millones de pesos, inferiores en 90 por ciento a las registradas en el primer trimestre de 2013.