Empresas

EU impone cargos contra tres personas por hackeo a JPMorgan

A través de un documento, se informó como presuntos responsables del ataque a Gery Shalon, Joshua Samuel Aaron y Ziv Orenstein, quienes robaron la información de cerca de 100 millones de clientes.
Redacción
10 noviembre 2015 11:0 Última actualización 10 noviembre 2015 11:25
Logo ampliado de JPMorgan. (Reuters/Archivo)

Bancos extranjeros

Fiscales estadounidenses impusieron cargos por hackeo de equipos computacionales, fraude cibernético, lavado de dinero, entre otros a al menos tres personas por el ataque cibernético a JPMorgan del año pasado, que incluyó también varias otras instituciones financieras.

A través de un documento, se informó como presuntos responsables del ataque a Gery Shalon, Joshua Samuel Aaron y Ziv Orenstein.

"Aproximadamente de 2012 a mediados de 2015, Gery Shalon orquestó un ataque computacional en contra de instituciones financieras de Estados Unidos y corporaciones de servicios financieros", señaló el documento.

Estas tres personas fueron responsables de haber robado la información de cerca de 100 millones de clientes de dichas instituciones financieras, apunta el escrito.

De acuerdo con Bloomberg, Trish Wexlersaid, vocero de JPMorgan, expresó en un comunicado que continuará colaborando con las autoridades para hacer justicia ante el ataque.