Empresas

EU impondrá cuotas antidumping a gases refrigerantes de China

La empresa mexicana Mexichem, quien impuso y promovió esta demandad desde 2015, mencionó en un comunicado que esta imposición de aranceles es un paso para restablecer las condiciones de comercio justo en este mercado.
Redacción
23 marzo 2017 12:6 Última actualización 23 marzo 2017 12:7
gases

gases

El departamento de comercio de Estados Unidos impondrá cuotas arancelarias antidumping a la importación de gases refrigerantes tipo R-134a provenientes de China entre 149 a 167 por ciento sobre su valor, por daños económicos y ecológicos que estos generan.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa Mexichem, la que impuso y promovió la demanda desde 2015, dijo que la Coalición Americana de HFC considera que esta decisión se encuentra completamente respaldada por hechos.

"La industria desarrolló el R-134a para reemplazar una generación anterior de gases refrigerantes sin que éstos tuvieran impacto en la capa de ozono. La industria ha invertido montos sustanciales de recursos para producir R-134a en los Estados Unidos para aplicaciones automotrices, aires acondicionados estacionarios y otros. Sin embargo, las importaciones de China, que se vendieron a precios por debajo de su valor justo, incrementaron asombrosamente 100 por ciento de 2015 a 2016 y continuaron aumentando aún después de que se presentara la solicitud de antidumping", explicó la compañía.

Remarcaron que el resultado de las importaciones con dumping, la industria de los Estados Unidos ha sufrido persistentemente niveles bajos de precios y pobres resultados operativos.

La firma mexicana destacó que la imposición de aranceles antidumping es un paso positivo para restablecer las condiciones de comercio justo en este mercado.

"Con estos aranceles vigentes, los productores de R-134a en Estados Unidos consideran que pueden generar un adecuado retorno sobre la inversión y continuar abasteciendo al mercado", finalizaron.