Empresas

EU, en la mira de Coca-Cola Femsa

10 febrero 2014 4:37 Última actualización 04 septiembre 2013 5:10

[Le interesa adquirir una embotelladora en ese país / Bloomberg]




Miguel A. Pallares
 
 
Coca-Cola Femsa (KOF) estaría dispuesta a realizar una adquisición en Estados Unidos si se da un refranquiciamiento de las embotelladoras de Coca-Cola Company en este país, luego de haber concretado nueve compras en los últimos dos años, indicó Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas del corporativo mexicano.
 
 
En conferencia con analistas, el directivo dijo que desde hace tiempo conocen el alto potencial en Estados Unidos y “si se nos invita, vamos a revisarlo y eso esperamos para hacer un análisis a fondo para ver si tiene sentido participar”.
 
 
KOF no tiene hasta el momento operaciones de embotellado en Estados Unidos y sólo cuenta con contratos estándar de embotellador con The Coca Cola Company para territorios específicos en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas.
 
 
Actualmente KOF, con sus casi 4 mil millones de cajas unidad en ventas, representa el 14 por ciento del volumen comercializado por la refresquera estadounidense a nivel mundial, los cuales ascendieron a 27 mil 700 millones de cajas en 2012.
 
 
Sobre la reciente compra del embotellador brasileño Spaipa, Carlos Salazar Lomelín, director general de KOF, dijo confiar en que la industria de bebidas en Brasil crecerá más rápido en el futuro, luego de que esta economía enfrentó una debilidad en los últimos meses.
 
 
“La expectativa se debe a que el consumo per cápita es mucho más bajo en comparación con México y en el futuro tendremos más oportunidad para crecer”, añadió.
 
 
Salazar Lomelín también destacó que la reciente adquisición es importante para la compañía cervecera Heineken, ya que ahora KOF concentrará más del 40 por ciento de las ventas de la multinacional en este país.
 
 
Las acciones de Coca Cola Femsa en la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron este martes 1.27 por ciento para cotizarse en 163.9 pesos, luego de que el lunes registraran un aumento de casi 4 por ciento en su valor.