Empresas

EU autoriza a Mexichem compra de PolyOne

12 febrero 2014 4:33 Última actualización 15 mayo 2013 14:37

[Reuters]  La compra fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica.  


 
Notimex
 
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) autorizó a Mexichem la adquisición del 100% de los activos de resinas especiales de PVC de PolyOne.

El conglomerado químico mexicano informó que también recibió la aprobación de las autoridades alemanas, por lo que la integración de dichas operaciones iniciará una vez que la operación concluya conforme a lo acordado entre ambas partes.

Al respecto, el director general de Mexichem Cloro-Vinilo, Carlos Manrique, señaló en un comunicado que los márgenes y el potencial de crecimiento de estas operaciones son parte del atractivo de la adquisición, ya que gracias a las sinergias se mejorará el actual margen de la cadena de esta línea de negocio.

"El complemento del portafolio de productos que esta adquisición implica nos permitirá seguir mejorando el servicio a nuestros clientes con soluciones hechas a la medida y posicionándonos en mercados en los que no estábamos participando", afirmó.

De acuerdo con la empresa, esta operación está alineada a su estrategia de integración vertical hacia productos de mayor valor agregado.

Además, indicó que la compra fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica, al obtener los beneficios del Shale Gas, así como una posición geográfica estratégica al convertirse en el único productor con operaciones de resinas de especialidad en el norte y sur del continente.