Empresas

EU autoriza a Bimbo compra de Canada Bread

La compra de Canada Bread por parte de Bimbo fue aprobada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, aunque aún está sujeto a las autorizaciones de la Autoridad de Inversiones de Canadá.
Redacción
24 marzo 2014 14:18 Última actualización 24 marzo 2014 15:9
Etiquetas
Bimbo (bloomberg)

Bimbno (Bloomberg)

Grupo Bimbo informó la tarde de este lunes que recibió la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para adquirir la empresa panificadora Canada Bread.

La compañía mexicana está a la espera de la autorización de la Autoridad de Inversiones de Canadá para concluir la adquisición, la cual se espera durante el segundo trimestre del año.

El pasado 12 de febrero, Bimbo informó que llegó a un acuerdo para adquirir a Canada Bread, una de las dos compañías dominantes en pan empacado este segmento en Canadá, por mil 660 millones de dólares americanos (mil 830 millones de dólares canadienses).


Canada Bread y su competidor Weston Bakeries poseen 31 por ciento del mercado cada uno, según información de Nielsen y Euromonitor.

Según información divulgada por los directivos de Bimbo, de concretarse la operación, la panificadora Canada Bread añadirá 15 por ciento a los flujos consolidados de Grupo Bimbo, así como un 10.5 por ciento a sus ingresos totales.