Empresas

EU aprovecha desarrollo automotriz en México

80% de las máquinas utilizadas en la industria automotriz y manufacturera en Estados Unidos son de origen mexicano y este año se espera que 105 compañías realicen negocios en nuestro país, lo cual puede generar inversiones por 35 mdd.
Axel Sánchez
23 abril 2014 11:58 Última actualización 23 abril 2014 12:0
(Axel Sánchez)

Presentación de FABtech 2014, exposición de maquinaria y equipo para manufactura. (Axel Sánchez)

El desarrollo de la industria automotriz y manufactura de acero de México es aprovechado por empresas de Estados Unidos, pues 80 por ciento de las máquinas utilizadas en estos sectores son de este origen, dijo Rebecca Torres, agregada comercial de la Embajada de esta nación en México.

En la presentación de FABtech 2014, exposición de maquinaria y equipo para manufactura, comentó que este año se espera que 105 compañías realicen negocios en México, lo cual puede generar inversiones por 35 millones de dólares.

"Es una gran oportunidad para que proveedores de la industria automotriz y aeroespacial puedan desarrollarse y cumplir con las especificaciones de calidad que exigen para sus procesos".

Sobre las medidas antidoping tomadas por el gobierno de Estados Unidos en contra del acero mexicano, dijo que no tiene un comentario puntual pues es algo que dialogan directamente con funcionarios de alto rango.